Potermic componentes hidrotérmicos Potermic componentes hidrotérmicos Potermic componentes hidrotérmicos Potermic componentes hidrotérmicos

Los mejores anticongelantes

Potermic dispone del mejor anticongelante del mercado que cumple con la norma ASTM

En el mercado existe la presencia de productos “económicos” de fluidos anticongelantes y refrigerantes para instalaciones que ofrecen, sobre el papel, valores y requerimientos técnicos similares o equivalentes a los realmente necesarios o exigidos. Se han realizado análisis y ensayos sobre algunas muestras de estos productos.

El resultado de estas comprobaciones en laboratorio nos indica que estamos frente a fluidos con unos contenidos de activos, monoetilenglicol o propilenglicol, en unos valores claramente inferiores a las formulaciones mínimas necesarias y exigidas por las Normas ASTM D 1348 y ASTM D 3306. Este dato pone en duda su capacidad anticongelante, ya que, en función de su porcentaje de dilución en la instalación, no garantizan alcanzar las temperaturas indicadas ofreciendo una mínima eficiencia. Asimismo, el nivel de aditivos no supera los mínimos recomendables para la necesaria garantía de protección e inhibición anticorrosiva de las instalaciones. Por todos estos motivos, es importante que exija un anticongelante / antifrost que cumpla con las normativas ASTM D 1348 y ASTM D 3306

Dotar a las instalaciones de fluidos anticongelantes ANTIFROST, supone realizar una actuación de previsión y protección, evitando con ello problemas como pueden ser roturas de tuberías o funcionamientos anómalos en los diferentes componentes y accesorios que forman parte de las mismas. Asimismo, con la utilización de fluidos anticongelantes / ANTIFROST en las diferentes instalaciones, garantizamos un perfecto funcionamiento y una correcta conservación de éstas con un coste mínimo, si tenemos en cuenta las consecuencias económicas que se pueden derivar de los problemas originados por las heladas y las bajas temperaturas.

Nuestra gama de anticongelantes ha sido desarrollada especialmente para evitar la congelación del fluido en este tipo de instalaciones y contiene en sus compuestos toda una serie de paquetes aditivos que ofrecen importantes ventajas de protección. Asimismo, todos los productos están formulados de acuerdo con las exigencias de las Normas ASTM D 1348 y ASTM D 3306.

ANTIFROST “ESTANDAR”: Fluido en color verde, elaborado con base etilenglicol, para instalaciones de calefacción, geotermia, refrigeración industrial y automoción. Es la ejecución que presenta una excelente relación calidad/precio.

 ANTIFROST “SUPER” También para instalaciones de calefacción, geotermia, refrigeración industrial y automoción, e igualmente formulado con base etilenglicol en color azul.

ANTIFROST “RC” Para instalaciones de calefacción, geotermia, refrigeración industrial y automoción, el fluido se identifica con el color violeta y esta elaborado con una alta formulación con base etilenglicol.

ANTIFROST “SOLAR EXTRA” Formulado con base propilenglicol (sustancia atóxica no perjudicial para la salud), está especialmente indicado para circuitos solares y de geotermia. El fluido se identifica con el color amarillo y proporciona una especial garantía de seguridad en instalaciones de la industria alimentaria, farmacéutica, de consumo, etc.

ANTIFROST “SOLAR PURO 100” Identificado con color naranja, es un producto concentrado especialmente desarrollado para instalaciones solares y de geotermia. Es un fluido con base propilenglicol (sustancia atóxica no perjudicial para la salud), diseñado para ser utilizado también en sistemas de refrigeración de plantas de productos alimenticios, farmacéuticos, bebidas, productos de consumo, etc. en las que pueda existir riesgo de contaminación accidental de las instalaciones. Es adecuado para su empleo en toda la industria auxiliar de los sectores anteriormente citados: envasado, dosificación, transporte, envoltorios y otras.

© 2020 Potermic Sa. Todos los derechos reservados.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies